Woom Fertility, la startup femtech que lideran Laurence Fontinoy y Clelia Morales, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 900.000 euros para continuar con su expansión internacional. La operación ha contado con el asesoramiento legal de Delvy Law & Finance.
La empresa cierra así una campaña de financiación iniciada en junio de 2018, en la que han participado The Venture City, Toro Ventures y el business angel Miguel Haupt (ex directivo de Morgan Stanley y socio de Finizens). Asimismo, parte de la financiación captada por Woom también proviene de la plataforma de crowdfunding Crowdcube.
Objetivo: crecer internacionalmente
Esta nueva inyección de capital irá destinada a impulsar su expansión internacional. En la actualidad, Woom Fertility está presente en España, Colombia y México. “Continuaremos con la expansión en Latinoamérica y sur de Europa en 2019 y 2020. Siempre hemos dicho que no existen players de femtech relevantes en el sur de Europa y nosotras queremos ocupar este espacio”, señalan.
Tercera ronda de financiación en dos años
Woom Fertility inició su actividad en 2016 en Google Campus y ya es su tercera ronda de financiación en tan solo dos años, acumulando un total de 1,6 millones de euros (la primera en 2016, con 160.000 euros captados, y la segunda en 2017, sumando otros 480.000 euros). Con la participación de socios como Jesús Monléon (Seed Rocket), Gerard Olivé (Antai Venture Builder), Beatriz González (Seaya Ventures) o Diego Ballesteros (SinDelantal).
Una plataforma para quedarse embarazada
Fontinoy y Morales decidieron dejar sus puestos en Google y e-Bay, respectivamente, para iniciar su propio camino laboral emprendiendo un negocio muy ambicioso: “Ayudamos a la mujer a que conozca mejor su cuerpo, cuándo tiene la ventana fértil y qué probabilidades tiene de embarazo”, explican. La startup se encuentra en un sector relativamente nuevo y prácticamente inexplorado (el femtech): “Con menos de 50 compañías compitiendo en el sector, lo que hacemos es dirigirnos a la salud de la mujer”. No obstante, ya están estudiando dos vías de monetización y esperan llegar a un nivel de beneficios en 2019.