NACE WOONIVERS, STARTUP INVERTIDA POR ENCOMENDA CON EL ASESORAMIENTO DE DELVY

Lunes, 18 de febrero de 2019

Encomenda, asesorada por Delvy Law & Finance invierte en Woonivers, la aplicación que llegó a España para facilitar la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios y el comercio.

Desde el 1 de enero de 2019 los turistas extracomunitarios cuentan con el derecho de obtener la devolución del IVA en sus compras realizadas en la Unión Europea y es obligatorio para el comercio tener la opción de expedir documentos electrónicos que faciliten este proceso. Adicionalmente, se eliminó el límite de la cantidad mínima de gasto que debía realizar el turista para poder solicitar la devolución, que hasta julio de 2018 era de 90.15 euros.

Woonivers nace con el único propósito de facilitar y agilizar el proceso completo mediante una experiencia totalmente digital. Antonio Cantalapiedra, cofundador y Co-CEO de la aplicación asegura que “nuestro objetivo es ayudar a los turistas extracomunitarios a que todo sea más sencillo cuando vienen a España. La reclamación de tasas puede ser engorrosa tanto para el viajero como para el comercio, mientras que con nuestra app solo hace falta escanear el ticket para recibir el reembolso del IVA. De esta forma, eliminamos intermediarios y evitamos que el turista tenga que perder su tiempo esperando a que le atiendan en las aduanas”.

WOONIVERS, UN WIN WIN  

Esta revolucionaria app fue fundada por Antonio Cantalapiedra y Abel Navajas, dos exitosos empresarios españoles que trabajaron junto a un equipo multidisciplinar de más de 15 profesionales expertos para impulsar y expandir el negocio a otros países.  

Woonivers es un “win win”, los turistas cuentan con una plataforma online segura donde tienen toda la información relativa a sus devoluciones, reclamaciones y compras, además de poder realizar los pagos ágilmente. Cantalapiedra afirma que “el proceso no solo es intuitivo, rápido y mucho más organizado, sino que también elimina la necesidad de papel, de forma que el ‘tax free’ con Woonivers es también bueno para el medio ambiente”. Todo el proceso está totalmente digitalizado, lo que le ahorra tiempo y papeleo a los turistas.  

Por otro lado, el comercio también se beneficia pues “se trata de una devolución que proviene del Gobierno de España, no de la propia tienda, así que el comerciante no solo no pierde negocio, sino que puede aumentarlo, ya que al facilitar el proceso de ‘descuento’ al comprador, éste puede estar dispuesto a gastar más. Sin olvidar la imagen de servicio innovador y de calidad que ofrece a sus clientes” añade Cantalapiedra.

En conclusión, Woonivers llegó al mercado a revolucionar la devolución del ‘tax free’ en España, dejando beneficios tanto a los usuarios como a los comerciantes.

LA DESCARGA ES GRATUITA

La plataforma está disponible en iOS y Android, lo único que se debe hacer es descargar la app y escanear los tickets de las compras que el turista realice durante su viaje a España, al llegar al aeropuerto debe buscar la máquina DIVA, un escáner que leerá los códigos de sus compras. Cuando el proceso esté completo, recibirá un pago digital por cada factura de compra.

Barcelona, España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *