rawdata delvy

RawData cierra una ronda de financiación de 260.000€ con el asesoramiento de Delvy

Delvy Law&Finance ha asesorado a RawData, la startup que ofrece soluciones de inteligencia artificial y big data para las empresas del sector agro, en su primera ronda de inversión de 260.000 euros. En esta ronda han participado: Archipelago Next, Startupxplore, Startuplabspain y Seedrocket.

RawData: Software para el sector agro

La startup agritech fundada en 2018, desarrolla una tecnología que, mediante inteligencia artificial, ayuda a los profesionales del sector agrario y les facilita la toma de decisiones gracias al análisis de datos.  El objetivo de la implementación del Software de RawData, es la optimización de las cosechas, consiguiendo la reducción de costes y en el incremento de calidad de los productos, haciendo al agricultor mejorar sus beneficios.

Sus founders, Albert Duaigües y David Olmo, conocen este sector prácticamente desde siempre, ya que ambos tienen raíces familiares que les han hecho profundizar en el sector de la agricultura desde que eran muy jóvenes.  En la actualidad, su principal reto es crear una agricultura más sostenible mediante la implementación de la tecnología.

Los conocimientos y amplia experiencia en big data, machine learning y deep learning de los componentes de RawData, les hace el equipo perfecto para gestionar este tipo de proyectos de digitalización del sector agrario. Gracias a los avances tecnológicos (aplicación de nuevo software, el uso de datos y la aplicación de la inteligencia artificial) el sector de la agricultura consigue seguir evolucionando y logra optimizar cada día más la explotación de los recursos naturales de una manera sostenible.

¿Qué ofrece RawData a sus clientes?

  • Planificación de la cosecha: Estableciendo fechas óptimas de cosecha y volúmenes estimados de producción según la información que proporciona la data.
  • Análisis y mejora de la sanidad del cultivo: Plataforma personalizada de monitorización gracias a la integración de datos provenientes de múltiples fuentes. Además, notificaciones/ alertas de enfermedades y estado del cultivo.
  • Agrometeorología.
  • Soluciones de IA: Reconocimiento facial de trabajadores y otras aplicaciones de digitalización y transformación digital para el sector agro.
  • Fácil implementación: No necesita de implementación de dispositivos físicos en los campos.

Delvy

En Delvy Law&Finance somos abogados especialistas en startups. Asesoramos a los emprendedores en sus rondas de financiación y ayudamos a garantizar el éxito de los procesos de inversión. Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario, escribir un correo a nuestro mail [email protected] o llamarnos al (+34) 935 185 385.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *