Woom, la startup de salud femenina y fertilidad, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2.000.000€. Woom consigue, con el asesoramiento legal de Delvy Law&Finance, una nueva aportación de capital que le permitirá seguir desarrollando nuevos productos durante los próximos años.
La ronda de inversión ha sido liderada por la belga Brighcap Venture y Begin Capital como coinversor. Los fondos conseguidos, se invertirán en ampliar el equipo técnico y así el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones dirigidas a mejorar la salud de la mujer. La startup, apuesta por el machine learning y por la tecnología basada en datos que le permitirá seguir innovando en otras etapas de la vida de la mujer.
Sobre Woom y su producto
La startup tiene, por el momento, una app de fertilidad en el mercado. La app permite analizar datos de estilo de vida, ciclo menstrual, etc. para ayudar a calcular los días fértiles de la mujer y aumentar las posibilidades de embarazo. Woom utiliza la data recibida, para transformarla en información clave de las usuarias y ofrecerles así contenidos de valor personalizados, ayudando a las mujeres a aumentar los conocimientos del proceso.
Según su CEO, la aplicación cuenta con un millón de usuarias registradas y ya ha ayudado a más de 60.000 mujeres a quedarse embarazadas.
El futuro de Woom
La startup nacida en España y fundada por Laurence Fontinoy y Clelia Morales, tiene como objetivo invertir los fondos captados en seguir ampliando su empresa y aportar nuevos productos al mercado FemTech. El objetivo de Woom es lanzar cuatro nuevos productos: seguimiento del ciclo menstrual, seguimiento del embarazo, post parto y otro centrado en la menopausia.
Según los estudios, se prevé que el sector Femtech mueva alrededor de 50.000 millones de dólares para 2025, lo que hace pensar que su expansión internacional seguirá siendo exitosa. Actualmente presente en España, Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y Estados Unidos, Woom prevé (gracias a la versión en inglés de la app) un gran crecimiento en el mercado de EEUU, Inglaterra y el resto de Europa durante los próximos años.