Tiempo estimado de lectura [est_time]
Nuestra experiencia, conocimiento y pasión por las ideas y nuevos modelos de negocio nos ha llevado a ser mentores del Fashion Weekend Lab. Hemos estado allí todo el fin de semana para ayudar a que estos montones de buenas ideas puedan ver la luz próximamente. Con esta, ya son dos las ediciones del evento para emprendedores del mundo de la moda.
El mentoraje: qué hemos hecho
Pablo Mancía, cofundador de Delvy, y Daniela Leal, abogada mercantil, asistieron al Fashion Weekend Lab en categoría de mentores. Su función era animar a los emprendedores a apostar fuerte por sus ideas y guiarlos, principalmente, en temas legales; no obstante, también aportaron su experiencia en modelos de negocio.
Pablo estuvo con ellos en la fase más inicial para ofrecer una visión más estratégica para desarrollar y encaminar su idea. Daniela, en cambio, se encargó de aconsejarles y ayudarles a dar forma a los proyectos cuando ya estaban más estructurados. En cualquier caso, siempre les han animado a tener una actitud optimista, analítica y proactiva. E igual de importante ha sido “cuestionar” y poner sobre la mesa posibles conflictos para motivar la capacidad de improvisación y dirigirlos a tomar las mejores decisiones.
Los premios: Delvy entregamos un pack LOPD al 1r premio
El jurado entregó el primer premio, consistente en un pack LOPD por Delvy, a Needle, una plataforma para diseñadores emergentes que quieren exponer y vender sus creaciones.
Las otras dos ideas ganadores fueron Texcometrue y Flow. Precisamente Texcometrue recibió unas acertadas orientaciones de Pablo. Después de sus consejos como mentor, decidieron pivotar su modelo de negocio e introdujeron un aire tecnológico a su concepto.
Esperamos dentro de poco, el ecosistema startup cuente con las buenas ideas que han surgido durante el fin de semana.
(Foto vía Fashion Weekend Lab)