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Los ‘pitch’ de las CEOTalk ¡Presenta tu proyecto!

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La próxima CEOTalk llega con una novedad: los ‘pitch’ de las CEOTalk.
Si tienes una startup y la quieres dar a conocer, o quieres practicar antes de ir a por una ronda de financiación… tienes una buena oportunidad.

¿De qué sirve tener una gran idea si no la sabemos explicar de una forma atractiva y convincente?

Efectivamente, tan importante es el contenido como el continente. Y es que cambia mucho explicar nuestra idea de una forma u otra: cuanto más atractivo sea nuestro discurso, más atractiva resultará nuestro proyecto. De aquí la necesidad de prepararnos un buen pitch.

Un pitch es un breve discurso sobre nuestra startup. En él explicamos qué hacemos y cómo lo hacemos de una forma sencilla y especialmente atractiva. Los objetivos que buscamos son varios, pero generalmente estarán relacionados con la idea de conseguir financiación, clientes o colaboraciones, etc. Debe ser lo más atractivo e interesante posible para captar la atención de nuestros interlocutores desde el segundo cero.

 A modo general, ¿qué ventajas nos puede ofrecer un pitch? Pues, entre otras cosas…

  1. Darnos a conocer en un público ya segmentado y por lo tanto, interesado en nosotros y de calidad.
  2. Es económico. Sólo tendremos qué pensar bien nuestro discurso, prepararnos, ensayar y ¡actuar!
  3. Es una ocasión perfecta para conseguir parte de nuestros objetivos y captar la atención de posibles inversores, colaboradores, clientes, etc.
  4. Nos permite posicionarnos en la mente de nuestro público como opción de compra. Quizás no conseguiremos un inversor, pero sí un futuro usuario o cliente.
  5. Por lo tanto, sin pretenderlo, es una vía de difusión y promoción de la startup que podemos incluir en nuestro plan de comunicación. Más allá de la estrategia de marketing digital (que nos atreveríamos a decir que es imprescindible), el contacto personal siempre será una buena herramienta para dar a conocer nuestros proyectos y negocios.
  6. Generaremos la imagen de marca deseada. Si eres consciente de la identidad de tu proyecto y de los valores que lo definen, podrás orientar tu pitch para crear marca. Seguramente, no será lo mismo presentar una app del sector fintech que un marketplace…

¿Qué pasará en la próxima CEOTalk?

Tal y como avanzamos en la CEOTalk pasada, tres startups haréis un pitch en el Mobile World Centre delante de todos los asistentes y organizadores de la CEOTalk. Una tarima, un proyector y un micro en un auditorio con capacidad para 200 personas dispuestas a escucharos.

Tendréis, como máximo, tres minutos para explicar de una forma atractiva el core de vuestra startup, lo esencial, lo que os define. Seguidamente os daremos un feedback sobre el pitch (atención, sobre el pitch, no sobre vuestra startup): resaltaremos puntos fuertes, sugeriremos mejoras… Haremos aportaciones varias que os ayudarán a perfeccionar vuestra presentación para otra ocasión.

Seguidamente, haremos la entrevista al CEO como es habitual y finalmente, haremos networking. Aprovechad este momento más relajado para pedir feedback sobre vuestro pitch, hacer contactos, establecer posibles colaboradores, enteraros de los próximos eventos para emprendedores, etc.

¿Cómo me puedo apuntar?

Rellena este formulario especificando que quieres hacer un pitch. Dinos cuál es tu startup y en qué sector se enmarca. Si tienes dudas y prefieres llamarnos antes, hazlo al (+34) 935 185 385. Te contestaremos lo antes posible indicándote cuál es el siguiente paso a hacer.

Algunos de vosotros ya os habéis puesto en contacto con nosotros para poder presentar vuestra startup en la próxima CEOTalk. En breve nos pondremos en contacto con vosotros.

Estad atentos a las noticias del blog porque más adelante os daremos algunos consejos sobre cómo prepararos un pitch.

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