Delvy participa en la nueva edición de Conversaciones en la Azotea de Lefebvre el Derecho sobre bufetes de abogados innovadores

La nueva edición de Conversaciones en la Azotea, el exitoso programa de innovación de la editorial jurídica líder en España, Lefebvre el Derecho, contó con la aparición de Pablo Mancía, abogado y socio cofundador de Delvy Law & Finance. Bufetes de abogados innovador

Conversaciones en la azotea” se nos presenta como un nuevo programa de televisión mensual centrado en la innovación de los bufetes de abogados desde sus múltiples facetas y perspectivas, todo ello en busca de soluciones inteligentes. Una propuesta que cuenta con la participación de reconocidos invitados del ámbito jurídico y empresarial.

En la entrevista, centrada en el liderazgo para la innovación en los bufetes de abogados, Pablo explicó el secreto del éxito de Delvy, una firma legal dinámica e innovadora que ha sabido adaptarse a las circunstancias y necesidades del momento actual.

¿Cuáles son las aptitudes necesarias para liderar los bufetes del futuro? ¿Son habilidades innatas o se aprenden con el paso del tiempo? ¿Qué iniciativas innovadoras se están implementando actualmente en los bufetes de abogados? ¿Cuáles son los retos, amenazas y oportunidades para  los despachos que traten de acceder a esta nueva era de la transformación? Todas estas preguntas y algunas más se trataron durante la entrevista que tuvo lugar en las oficinas de Madrid de Lefebvre el Derecho.

Según la editorial “Delvy es percibido por el sector como un bufete de abogados innovador” que ha sabido revolucionar el sector con una apuesta por un servicio flexible y dinámico.

A lo largo de la entrevista Pablo fue preguntado por las cualidades y aptitudes específicas que diferencian a Delvy de otros bufetes de abogados. Como puede verse en el vídeo que os dejamos a continuación, la diferencia de Delvy se centra en su configuración estructural, una firma integrada por abogados y emprendedores nacida en un entorno 100% digital y con oficinas ubicadas en el seno de una aceleradora de empresas tecnológicas.

Pablo Mancía: “En la aceleradora de empresas tecnológicas teníamos como vecinos de puerta a nuestros clientes. Fruto de esta relación, interacción y experiencia conocimos de primera mano sus inquietudes y necesidades. Todo ello nos ayudó a prestar el mejor servicio posible”

“Delvy adoptó la filosofía de un bufete startup y supo desde el primer momento que las cosas podían hacerse de forma diferente”.

A diferencia de otras infraestructuras más tradicionales, Delvy funciona como una empresa DAY 1, ofrece flexibilidad al emprendedor y agilidad en la prestación de servicios.

¿Pero en qué consiste una empresa Day 1? Para Pablo Mancía, Día 1 significa “ser un bufete centrado en el cliente, enfocado en la innovación, las tendencias externas y rápido en las decisiones”.

Una firma innovadora debe escuchar de forma activa, abierta y tener flexibilidad. Además, no puede faltar la humildad y valentía a la hora de tomar decisiones arriesgadas. Un bufete innovador debe, además, procurar que su cultura interna esté bien definida en este sentido. Debe generar un clima de confianza y un entorno que fomente el intercambio de ideas.

  • “Rodearse de profesionales que cuestionen el statu quo y que digan cosas que no gusta escuchar, será fundamental para la supervivencia y el crecimiento de las firmas”.

Durante la entrevista, se destacó las CEOTalks de Delvy como una iniciativa tremendamente innovadora en el sector legal.

“Las CEOTalks son eventos mensuales en los que un importante CEO explica a la audiencia su experiencia empresarial. Es un formato entrevista en la que se relata, en primera persona, el origen y desarrollo de un determinado modelo de negocio de éxito, así como consejos y experiencias en el ámbito legal y rondas de inversión”.

Pablo Mancía Manzón (Socio Co-Fundador de Delvy Law & Finance): “Nuestro objetivo con los CEOTalks es favorecer el ecosistema emprendedor, aportando conocimiento y experiencias en todos los ámbitos”.

Finalmente, sobre los retos a los que se enfrenta Delvy en el futuro más cercano, Pablo detalló que “el reto de nuestro bufete es seguir creciendo pero manteniendo una estructura clara y definida abierta a la innovación”.

Desde Delvy apoyamos plenamente la existencia de iniciativas como la de Lefebvre el Derecho que apuestan por ofrecer un espacio a la innovación y el cambio, apoyando y acompañando a los profesionales y bufetes de abogados con iniciativas disruptivas para  que repercutan directamente en un mayor conocimiento y desarrollo del sector legal.

Delvy: Una nueva forma de ejercer el derecho es posible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *