El pasado martes día 2 de octubre, Transcoma Shipping, un grupo de empresas del sector marítimo controlado por la familia Cryns con sede en Barcelona, firmó la adquisición del 100% del capital de Transcoma Global Logistics (TGL) a la familia Oliver por una cantidad que no se ha hecho pública.
La operación ha sido asesorada exitosamente por Delvy Law&Finance y permitirá aumentar la facturación de 115 millones consolidada por Transcoma Shipping, a una cifra próxima a los 260 millones de euros y con un beneficio operativo bruto estimado (ebitda) de aproximadamente 8 millones de euros anuales.
Sobre Transcoma Shipping
El nuevo grupo proporciona sus servicios en gran medida a actividades relacionadas con la logística del mar, desde el negocio offshore – logística y mantenimiento de plataformas petrolíferas- hasta la intermediación en la compraventa de combustible para buques, entre otros.
Como dato numérico, cabría mencionar que, el grupo cuenta con alrededor de 320 empleados y su beneficio bruto ronda los 8 millones de euros anuales.
Además, el grupo también se dedica al envío marítimo y la operación de líneas marítimas regulares y tiene sus propias agencias de viajes. Según Alfonso Cordero, CEO de Transcoma Shipping, después de la adquisición de TGL, la estrategia es continuar promoviendo el crecimiento del grupo mediante adquisiciones en el extranjero, así como agregando otros negocios colaterales o cercanos a los que ya proporciona Transcoma Shipping.
¿Qué esperar a corto plazo?
Debido a que el sector en el que opera el grupo tiene márgenes muy pequeños y gracias a que Transcoma cuenta con un margen para ahorrar costos de manera notoria, la prioridad a corto plazo será la de eliminar duplicidades y mejorar la eficiencia simplificando la estructura de la sociedad.
El nuevo grupo, con sede en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del Puerto de Barcelona, cuenta con oficinas en Tarragona, Madrid, Bilbao, Santander, Castellón, Sagunto, Valencia, Cartagena, Huelva, Vigo, Las Palmas, Tenerife y Lanzarote. En el extranjero se encuentra presente en Houston, Miami, Milán, Buenos Aires y Marsella.