La startup proptech, que fue presentada en el último Barcelona Meeting Point, nace en Barcelona de la mano de los fundadores de Higuest, Miki Manzanas y Oriol Plana, y cuenta con una inversión inicial de 200.000€ por parte de Forcadell. PropCrowd tiene el “objetivo de democratizar el mercado inmobiliario; queremos que no sólo el gran capital se entere de las buenas oportunidades de inversión”, explica Miki Manzanas, consejero delegado de PropCrowd. La operación ha contado con el asesoramiento legal de Delvy Law & Finance.
La empresa permite invertir tanto a profesionales como a particulares a partir de cien euros. Su idea inicial es sacar al mercado una nueva oportunidad de inversión al mes. La próxima, la semana que viene: un piso en el barrio de la Barceloneta. El plan de la empresa es sumar una nueva campaña de crowdfunding inmobiliario cada mes hasta principios de 2019. “Para nosotros, encontrar el activo idóneo no es un problema, nos llegan bastantes de Forcadell”, asegura el directivo.
Aunque a medio plazo la intención de PropCrowd es realizar una segunda ronda de financiación “para aumentar el equipo, mejorar el software y poder lanzar dos oportunidades de inversión al mes”, según Manzanas.
Objetivo: Dubái
Por el momento, la startup catalana se centrará en Barcelona y sus alrededores y también está identificando otros posibles activos en ciudades como Madrid, Valencia o Palma de Mallorca. No obstante, su objetivo número uno es aterrizar en Dubái, donde ya cuenta con activos, e ir extendiendo su presencia a otros lugares del mundo. “Cuando la situación del mercado no sea tan buena aquí, nos gustaría poder ofrecer oportunidades de inversión también en el extranjero y facilitar que el capital internacional pueda llegar aquí”, explican desde la compañía.