Conferencia: “La importancia del Pacto de Socios en una startup”

Los Pactos de Socios son contratos privados que los socios de cualquier empresa firman para regular determinadas situaciones que, por sus características, no se contemplan en los Estatutos de la sociedad. El objetivo es evitar conflictos y anticipar los posibles problemas y roces que puedan surgir entre los socios y/o frente a terceros, y por eso es importante concretar bien qué términos y condiciones se contemplan en dicho pacto.

El pasado 1 de marzo, en las oficinas de itnig (itnig.net), Josep Navajo, abogado y fundador de Delvy Asesores Legales habló de la importancia de firmar un Pacto de Socios al iniciar un proyecto empresarial. Josep explicó en qué momento debe firmarse y qué cláusulas esenciales debe contener para protegernos frente al resto de socios y frente a terceros.

Además, Josep comentó también los diferentes mecanismos para protegernos de supuestos como: ¿qué pasa si mi socio abandona el proyecto?, ¿quién aportará trabajo y/o dinero a la sociedad?, ¿me diluiré si entra un inversor?, ¿puedo vender mis participaciones a un tercero?, ¿no competencia?, ¿drag along?, etc.

Si estás iniciando un proyecto empresarial te recomendamos ver este vídeo sobre Pactos de Socios. Aprende todo lo que necesitas para no dejar cabos sueltos!

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *